« Home | New Toy » | Websites as Graphs » | Why English is so Effing Hard II » | Canciones de juventud II » | El Diario de Miss Gonzalez XV » | Inglesadas » | Why English is so Effing Hard I » | Yo tengo un moco... » | La Navidad LLega Pronto... » | El Diario de Miss Gonzalez XIV » 

Thursday, August 24, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez XVI

Tornillos, clips y demás torturas artísticas. Odisea en la Seguridad Social. Una entrevista muy personal y de como servidora no es una inmigrante que pretende sangrar al gobierno de la Gran Patranha y vivir la vida a su costa (bueno, un poquito sí). Mi biografía en redondilla. Mi visita al dentista y su consulta color café. De cómo GranPatranha & Co. se transforman en entes del otro mundo - qué pena no tener una foto.

1 Noviembre 2001

... Hoy me he tirado todo el día mirando un tornillo gigantesco para retratarlo... un tornillo y un clip de metal. La verdad es que al cabo de seis horas eso constituye una grave tortura, y hasta llegó un momento en el que tuve que salir corriendo a por chocolate tras media hora de catatonia en la silla pensando “no quiero, no quiero, no quiero pintar más tornillos”.... A todo esto, el retrato del tornillo me quedó chulísimo y ahora está decorando mi habitación, hasta que me canse de tener un cuadro tan surrealista decorando mi pequeño hogar.

Esa misma mañana tuve que madrugar de mala manera para sacarme el número de la seguridad social. Menuda odisea. Gracias a dios Belén me hizo un mapita esquemático y allí me encaminé, hacia Byker, la zona conflictiva de Newcastle, atravesando calles desconocidas y un parquecito muy chulo que hay por aquí detrás. Al llegar nos dieron un numerito a los allí presentes, como en la pescadería, y nos hicieron pasar tras una puerta con un numerito a cada uno. Tras la puerta había una salita pequeñita con dos sillas, una mesa, y detrás de la mesa un funcionario muy amable, encargado de hacernos una entrevista. Me preguntaron, durante una hora, desde los datos de mi llegada a Inglaterra, si pretendía quedarme en el país (noooo, lógicamente, no, no vaya a ser que por querer quedarme no me den el numerito de marras), que si pretendía solicitar algún beneficio de la seguridad social (¿yo, pedir dinero y ser una carga para el gobierno inglés? Nunca, jamás de los jamases, señorita, yo no soy un parásito emigrante.... la semana que viene voy a ver si me dan las recetas del médico gratis y me pagan la mitad del alquiler)... y hasta me preguntaron a qué tierna edad comencé el colegio, lo acabé, empecé el instituto y todo lo demás. Todo lo que yo decía lo ponía en letra redondilla en un folio que comenzaba así “Nací en Madrid y fui al colegio a la edad de cinco años, luego comencé el instituto y lo acabé con dieciséis años...” tipo redacción escolar sobre MI vida, pero escrito por ELLA... la verdad es que me sentí importante, nunca antes habían escrito mi biografía por mí...

Aparte de eso, ayer fue Halloween y fue día de dentista. El dentista surrealista. Yo iba acojonadita, porque mi boca ha dejado de ser un ente que me pertenezca para tomar vida propia: me muerdo, hago cosas raras con los dientes de noche, me molesta un día un lado y al siguiente el otro... en fin, pues nada, iba yo pensando que me iban a dejar sin una pieza dental y me encontré con un pedazo de dentista simpatiquísimo y encima que estaba como un tren. Eso sí, el lugar más cutre.... la puerta de entrada parecía la del armario de la limpieza, claro, así me decía la enfermera, por la puerta de enfrente, y yo parada mirando “pero si eso es un armario, señorita”... entro, y un pasillito enmoquetado y la primera a la derecha. Puf, en España las consultas de los dentistas son el emporio del antiséptico, brillan con blanco nuclear y tienen color de halógeno, pero esta era todo lo contrario. La silla del paciente era de color crema, tirando a café guarrillo, puegh, la encimera tipo años setenta de alrededor era también tono hueso, pero hueso rebozadito en arena, vamos, otra guarrada, las paredes eran también color crema, y encima, cuando me hicieron la radiografía y me dijeron muerde en este pitorrillo de plástico, casi me muero del asco, porque estaba como usado, no voy a decir mordisqueado, pero casi... joer, podrían poner un plastiquito en el asunto para que nos infectemos los unos a los otros con nuestras inmundicias bucales, digo yo, y eso que ya me estoy inmunizando contra la porquería gracias al no-ya-tan-lamentable (pero aún deplorable) estado de mi guarra cocina.

En fin, para Halloween nos maquillamos, bueno, maquillé a la gente. Fue un éxito, Rosa tenía una cara de muñeca de porcelana diabólica que nos metía un miedo horrible cuando no estaba sonriendo, en serio, parecía que iba a sacar unas tijeritas de juguete del bolsillo y empezar a clavártelas en la cara. Belén parecía un acuarela. Anand parecía, ehm, no se, entre una cebra y un dios africano con la cara pintada para la guerra. Katrin iba de bruja piruja y le hice un artesonado blanco negro y rojo para que fuésemos todos a conjunto, y yo... pues yo.... a mi me llegó a preguntar una que dónde estaba mi maquillaje, y, la verdad, yo no abuso tanto del pintalabios rojo por los ojos y la boca cuando salgo, pero en fin, estaría miope la pobre... yo iba de cosa rara, tipo máscara japonesa de teatro... y encima me quedaba divino divino, vamos, que voy a tener que implementar ese tipo de maquillaje para dar clase.

Y ahora, las diez y muchos picos de la mañana, tengo que prepararme porque viene Kfree de visita, así que he de adecentar mi habitación, leer los mails y salir por patas... Adiós diario...

Labels:

Oye los tornillos me gustan, ya que desarmo casi todo lo que cae en mis manos, y siempre me sobra alguno pero me queda la duda si será alguno de mi cabeza.
Yo creía que la Seguridad Social en Inglaterra, tenía mejores instalaciones. Había oido decir que incluso en el caso de que el clima no fuera adecuado a tu dolencia te ayudaba a pagar el alquiler de una casa en un sitio más conveniente.
Un saludo

Aaay, bien me podrían pagar una casa en Italia, donde el clima es ciertamente más adecuado. Qué va, eso son todo Patranhas... ;)

¿no pondrás tus fotos en algún sitio?
(tus fotos = las fotos que haces)

esa del tornillo promete.. :)

Que va, Miguel, por desgracia las seis horas no produjeron una foto maravillosa sino un "cabroncillo" (digo carboncillo) bastante mediocre. Esto de ver las cosas con perspectiva es un asco, con lo orgullosa que yo estaba del tornillo ese horrendo cuando lo terminé. En fin Pilarín...
En cuanto a fotos, he colgado algunas en la barra de la derecha, por si gustas, en el link a Flickr. :)

Las había visto, pero no creía que eran tuyas...

Conozco flickr... sufro cierta adicción

(a parte de doble personalidad en cuestions virtuales :)

aaaaaah, ya veo, MIguel, otro Flickr adicto. Yo uso la cuenta de Mannginger porque soy demasiado perezosa, así que compartimos fotos, pero las que son buenas son mías ;p Por cierto, me encantan tus fotos, los macros están muy conseguidos.

Post a Comment
XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in