« Home | Incursión Musical - Flux » | El test de la planta ("trial by plant") » | El Diario de Miss Gonzalez XXXII » | Incursión Musical "Bat for Lashes" » | Kinteto Musikene » | En el patio del colegio » | El Diario de Miss Gonzalez XXXI » | Illustration Friday: Open » | Incursión Musical / Musical interlude » | El Diario de Miss González XXX (Wehey! triple ex!) » 

Tuesday, March 04, 2008 

El Diario de Miss Gonzalez XXXIII

Pues sí, aquí se queda la cosa, mariposa. En el 33.

Miss González terminó su diario hace ya años, y desde entonces ha estado dando tumbos de clase en clase y de un lado a otro del océano, quedándose al final encallada en la isla de la Gran Patranha, en donde cada vez se sorprende de menos y menos patranhas. Sin embargo, como colofón al diario, os dejo, estimados colegas de profesión, un par de perlas de un manual de Español de aquellos tiempos de toga y regleta... claro que a cierto compañero con el que me tomo un café catártico semanalmente esto le sonará a la más pura actualidad...

Instrucciones:

I. Regular preparation of the advance lesson should be made as follows:

_a_. Reading of the text by the teacher, a sentence at a time. Each sentence to be translated by a pupil after the new words have been explained by the teacher, in Spanish if possible.

_b_. A second reading by the teacher, followed by chorus reading of theclass.

II. At home the pupil should read the text aloud several times and copy the text once or twice, then study it carefully.

Textos:

2. EL DISCÍPULO En nuestra escuela hay muchos discípulos. Carlos, Enrique y Pablo sondiscípulos. Ana, María y Elvira son discípulas. Juan es diligente.Carlos no es muy diligente. Algunas veces está muy perezoso. Elviraes más diligente que Juan. ¿Quién es más diligente, el discípulo o ladiscípula? Juan está atento y es obediente. Carlos está desatento y esdesobediente. No escucha atentamente. Cuando el maestro habla y explicaCarlos no escucha. Él no aprende nada. En muchas escuelas hay discípulosy discípulas. En algunas escuelas hay sólo discípulos y en otrasescuelas hay sólo discípulas.

5. EL DISCÍPULO EN LA ESCUELA. El discípulo entra en la sala de clase. Él va a su banco y se sienta.Suena la campanilla y principia la lección de español. El maestropregunta. El discípulo se levanta y responde. Él se sienta, abre sulibro y lee una frase, dos frases. Él cierra su libro y repite lasfrases. Él habla alto y distintamente. Algunas veces habla bajo eindistintamente. Otras veces habla muy lentamente porque no ha estudiadosu lección con diligencia.Hace calor en la sala de clase y un discípulo abre la ventana. Él abretambién la puerta. Ahora hace demasiado frío y otro discípulo cierra laventana y la puerta. Él escribe con la pluma o con el lápiz lo que dictael maestro. Él va a la pizarra y escribe con la tiza en la pizarra.Después la limpia y va a su banco, se sienta y copia lo que está escritoen la pizarra.

Source: A First Spanish Reader by Alfred Remy and Erwin W. Roessler.

Labels: , , ,

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in