« Home | Vuelve a casa por Navidad » | FelizBlogodía / HappyBlogday 2006 » | De nuevo....... On the move again.......... » | Canciones de Juventud III » | Why English is so Effing hard III » | El Diario de Miss Gonzalez XVI » | New Toy » | Websites as Graphs » | Why English is so Effing Hard II » | Canciones de juventud II » 

Monday, September 11, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez XVII

Un rayo de sol, ohoh oh. Miss Gonzalez se hace pasar por intelectual de la música. Evaluando partituras y Mozart al peso. Un pan Gallego con mucha imaginación. El batería del "Resplandor". De cómo algunas inglesas se toman a pecho lo de regular el tráfico. Otro par de nuevos ojos.

Sábado 3 de noviembre de 2001

Hoy es un sábado bastante raro, que estoy viviendo como si se tratase de un domingo cualquiera... Me desperté a las siete y media, acompañé a Kfree a la estación de metro, y me volví a dormir a pierna suelta hasta que me diese la realísima gana. Luego, a eso de la una y media me desperté y me fui a dar un paseo, porque realmente estamos gozando de un tiempo estupendo y estos rayitos de sol hay que aprovecharlos como sea – aunque la mejor forma no es meterse en un centro comercial, ya lo se –.

Pues nada, en el susodicho centro comercial, le compré un par de libros de partituras a mi hermana, que están difíciles de encontrar en el terruño, y a pesar del clavo que eso me supuso, pasé un buen rato porque si te digo la verdad, quedaba de lo más interesante, mirando los pentagramas como si entendiese algo de lo que decían, en la sección de música clásica de la tienda... Entre mis pintas con las gafas y el jersey negro de cuello alto, y encima, hojeando partituras, toda una profesional del arte y la cultura vamos... Pero la verdad es que no me tiré media hora dilucidando la melodía, no, fueron quince minutos para encontrar el precio y hacer una relación entre calidad precio (léase, entre el número de hojas, peso del libreto y calidad de la portada, y las libras que costaba), y otros quince bizqueando entre las notas para saber si era fácil o difícil (baremo a utilizar: complicación de los simbolitos, o sea, cuanto más abigarrados estén y más rayitas tengan entre ellos, más chungo), porque tampoco es plan comprarle a mi hermana la partitura del cumpleaños feliz, que ya toca en una orquesta.


Beh, aparte de eso, encontré lo que por aquí denominan pan “Gallego”. Obviamente lo compré por el nombre y por reirme un rato, porque no tenía, nada que ver con las bollas, por supuesto; era una especie de trenza con semillas de amapola, calabaza y no se que más, pero según ellos, el típico tipiquísimo de Galicia... tu dí que sí como a los tontos.


Kfree, pues sí, te preguntarás eso de “llevar a Kfree a la estación”, a qué me refiero.... pues nada, que se vino de Coruña a hacernos una visita a las emigradas. Primero fue a Glasgow a ver a Pattygarrett, y el jueves por la mañana llegó en tren a Newcastle, le hice un huequecito aquí en mi habitación, en "la esquina de los invitados", y se fue hoy por la mañana. Hicimos un tour de la ciudad (aunque me olvidé de enseñarle el castillo ese del New-Castle, caray); los puentes, los bares, los restaurantes, la uni... me lo llevé a clase un día, y ayer por la noche fuimos a un pub chulísimo en el que la entrada cuesta 4 libras y con ella te regalan una hamburguesa (vegetariana, de pollo, ternera o bacon) con patatas y ketchup, aparte de tener música en directo. El batería del grupo que estaba tocando esa noche era la leche, bueno, sí, era bueno, pero nosotras nos partíamos al verle la cara... parecía que iba a matar a alguien cuando tocaba... se quedaba mirando fijamente a un punto de entre el público, con la cara seria tipo ladrillo, y nada, así todo el rato, mientras el bajo y el guitarra lo vivían y montaban los típicos numeritos de “music feeling”...

Ah, y es de mencionar el típico espectáculo que vimos en la calle de vuelta a casa, que es lo que hace la vida en este lugar tan interesante: de una tremenda cola de gente esperando en la parada de taxis sale de repente una tía aullando, y se planta en medio del paso de peatones, en donde estaban parados los coches y se pone a enseñarles las tetas... En fin, es algo muy normal por estos lares. Salió un pavo de la cola y la volvió a llevar a la acera, para que dejase de hacer el panolis... pero supongo que los de los coches estarían encantados... estos ingleses, si seguro que la tía era más eficiente que un semáforo en rojo. Ya se que las generalizaciones no son buenas ni son lógicamente aplicables a todos los casos, pero es que esta peña está de la cabeza...

Dice el colega Dani muy sabiamente en su mail que viajar sirve para ver el mundo con otros ojos pero que, que él ya tiene unos cuantos otros ojos de esos, y que si se puede ir ya a casa... Yo me propongo resistir entre los Hijos de la Gran Bretaña algún tiempecito (lo que me dure el contrato, para qué nos vamos a engañar), pero realmente le entiendo, en los EEUU... Resiste tío, tú puedes hacerlo.... caray.

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in