« Home | El Diario de Miss Gonzalez XVIII » | Helicopter appeal » | Crazy » | Porque Sí » | The Waterloo and City Line » | The eternal Peter Pan » | El Diario de Miss Gonzalez XVII » | Vuelve a casa por Navidad » | FelizBlogodía / HappyBlogday 2006 » | De nuevo....... On the move again.......... » 

Sunday, October 08, 2006 

Lo que nos cuenta la prensa

El último hervor de sangre que me ha provocado la prensa matutina - sí esa prensa basurilla de los periódicos gratis del metro (que la pela es la pela y cuando te tiras toda la vida en el metro es de agradecer tener algo a lo que aferrarte).

Noticia del día: se están planteando vacunar a los ninh@s para evitar el desarrollo del cáncer de cervix. Vale, hasta ahí bien. Pero según parece, sigue leyendo la incauta de GranPatranha, hay gente que se ha quejado porque tal vacuna se pondría sobre los 11-12 anhos y es demasiado pronto. Pronto? Hummm... sigo leyendo... Pronto porque a edades tan tempranas tal vacuna "les puede dar ideas". Aquí es donde a mi me comenzó a salir la venilla de la frente... Ideas? Ideas de qué? De que "ahora que me han puesto la vacuna ya puedo ir a revolcarme con mi noviet@ para desazón de mis progenitores"? Papanatas! Y para eso gastáis tinta?

En fin, respira GranPatranha, que por esto mismo no les dan "educación sexual" en el colegio ni les hablan sobre medidas anticonceptivas por temor a que se pongan todos a chingar como conejos (si es que me sulfuran estos periodistas). Hago el "om" de "son sólo una minoría, son sólo una minoría, son sólo una minoría, no todo el mundo piensa así y en realidad no estoy en una tierra de locos - donde a todo esto disfrutan del infame título de tener el porcentaje de embarazos adolescentes más alto de Europa".

Paso la página.

"Se ha demostrado que hacer deporte no ayuda a combatir la obesidad infantil". Patranhoso! pero que me dice usted? Hago el "om" de "soy un junco hueco" y decido seguir leyendo porque ya no sé si reir o llorar. Si te lees toda la noticia, descubres que en realidad lo que no ayuda a combatir la obesidad son 3 sesiones de media hora por semana (léase, porque no es suficiente, capullito de alhelí)... Pero quién se lee toda la noticia cuando simplemente el cabecero te ha dado una coartada para pasarte el resto de tus días comiendo patatillas y chucherías pensando que en realidad es la carga genética o el espesor de los huesos lo que te hace estar tan gordo como el munheco de Michelín?. Ea, pues si a mi me ponen las noticias tan claras con letras grandes no me molesto, como lo de leer el Hola... para qué leer el artículo si con las fotos ya basta?

En fin, que tenía que soltarlo porque de verdad que estos patranhosos se superan cada día más. Y ahora sólo me falta decir lo de "en los tiempos de Thatcher se estaba mejor" pero aún me quedan unos cuantos anhos para soltar tal cosa.

Y tanto que la educación en casa es lo que falla, cuando los padres sólo saben quejarse en vez de educar, y esperan que el resto del mundo eduque a sus churumbeles en vez de ellos mismos - parece que tener hijos es como criar un munhequito: lo vistes de rosita o de azulito, le compras juguetitos y ale, el resto que lo haga Rita. Como ejemplo un botón: la semana pasada vi en la calle a una madre con su hija quinceanhera embarazadisima. La madre fumando un pitillo. Se paran, la hija le coge el pitillo de la boca a la madre y se pone a fumárselo. Me dieron ganas de apagárselo en el ojo a las dos, la verdad. Sobre todo a la madre, por no educar siquiera a su hija en los aspectos más básicos de la salud. Claro, supongo que la madre fumaría como una carretera cuando tuvo a su criaturilla...

Gran Patranha, me metí en tu blog y me lo he pasado muy bien, la verdad que tu vida es muy divertida, o por lo menos como tu la cuentas, te leeré mas seguido.Yo como vez hecha una vaga, escribo mucho publico poco.Bah, lo de siempre. Un biquiño e forte aperta,ata pronto

Que alegría verte por estos lares, Donacoca! Una aperta, vémonos no ciberespacio!

Post a Comment
XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in