Monday, May 29, 2006 

Socks

Desde mi ventana...


From my window...

Labels:

Thursday, May 25, 2006 

Placeres Serigráficos

A veces cuando camino hacia el trabajo, mirando al suelo como todos los que acaban de salir de la estacion de metro, preocupada por si lloverá o por si llegaré tarde... y por el número de emails que me esperan en la bandeja de entrada, incrementando mi alergia al ordenador, me tropiezo con una de mis obras de artes favoritas... Las placenteras serigrafías de "Timorous Beasties" que la Fundación Wellcome exhibe.

Tras varios cursos de grabado calcográfico, compartiendo taller con los de serigrafía (esos incomprendidos que lo tienen fácil porque sólo han de repetir un diseño varias veces, en vez de dejarse los dedos en hacer varios dibujos para una sola plancha...), siempre me he preguntado qué uso se le puede dar a eso de la repetición de motivos... aparte de lo de hacer diseños para cortinas.

Estas serigrafías de la Fundación Wellcome confirman mis dudas; que una serigrafia puede utilizar los materiales más simples, la repetición de elementos mas banales, y el lugar menos artístico (estamos hablando de la calle, esa sala de arte contemporáneo tan olvidada por el viandante), para generar espacios de arte hermosos, gratificantes y placenteros.

Cada vez que paso ante estas ventanas me paro un momento y descubro un nuevo agentes infeccioso, una rata, un mosquito, una jeringuilla infectada... todos ellos parte del mosaico serigráfico, que nos ofrece la fundación farmacéutica como obra de arte desnuda y franca. Sonrio, y sigo caminando, que al fin y al cabo, una no puede decir que llego tarde por una obra de arte...

Sunday, May 21, 2006 

Grizzly Man

Perhaps one of the weirdest docu-movies I have ever seen.

We chose it expecting to see a bit more of the Grizzlies than of the Man, but it definitely was not to be the case. In short; it deals with someone who decides to live with the Grizzlies for 13 summers and ends his days mauled to death by a bear - and eaten.

One would expect a new Diane Fossey or an arrogant Crocodile Hunter harassing the animals in a show of human preposterousness. Alas, our Grizzly Man was unexpectedly neither of these, but a rather delusional character full of himself. He proclaimed his love for all not-human creatures he found on his way in a rather San Franciscan way, showing more than a hint of severe depression possibly provoked by his inability to find a place within human society. He was firmly convinced of the fact that by camping in Grizzly territory he was helping the bears. A dubious claim when we take on account that he treated them as if they were tamed puppies, crossing dangerously the line between sane behaviour and rather disturbing behaviour. Of note are the magnificent scenes of the bear fight, his delusional conviction of a murderous plot around him, and the rather unbelievable touchy-feely moment he has with a big pile of she-bear "poopy" as he defines it... "this was inside her, she has given me a part of her, and I am touching it"...

The tragedy behind the story lies not only in the rather avoidable death of a man with issues and in need of help, or in the death of the hungry bear that treated him in the most natural way given the circumstances (i.e. as a piece of meat with legs hanging around, patting his nose, and offering itself as an easy prey). It lies in the fact that he was somehow able to convince his bear-a-phobic girlfriend to accompany him in his quest, and she was also, in turn, disposed of as friendly food by the bears.





Friday, May 19, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez III

Tensión y chocolate antes de la primera clase. Más preguntas sin respuesta. Los placeres de una casa limpia...

Mirándolo bien y desde la "limpia" distancia, tendría que haber sacado esa foto de la cocina, para pegarla en la pared y acordarme de los buenos tiempos en los que en esa casa aún se podía dormir y usar la cocina sin tropezar con sobras de la pizza de la noche anterior.

Día siguiente...

Hoy ha sido un “frantic day” de esos en los que no paras. Le agradezco ante todo a mis tapones de oídos la inestimable ayuda que me están dando; puedo afirmar que hoy dormí como una morsa.... hasta llegué a tiempo a la reunión que teníamos a las diez (justo cinco minutos antes de que comenzase, a ver si sigo mejorando de tal forma que mañana servidora, la profe, elemento indispensable de la clase, esté hasta diez minutos antes en la Uni).

Hemos estado trabajando todo el día en el despacho para diseñar las clases. El esquema de los cursos de Unilang – en los que se mezclan todo tipo de gentes ya que provienen de distintas carreras e incluso, creo, gente ajena al entorno universitario – nos está quedando de maravilla. La jefa del departamento quiere tener los cursos diseñados con dos o tres semanas de antelación, y encima tienen que ser amenos – cosa que a nosotras nos parece de maravilla, todo lo que sea divertirse...

De nuevo música en el piso, pero, son las doce menos cuarto (ja, sólo las doce, como se nota que estos pazguatos no trabajan) y por ahora no hay ningún chunda-chundeiro suelto (léase Pavel, el ruso chalado). No cantaré victoria aún. La cocina está limpia, mejor le saco una foto, para que no se me olvide de que color es el suelo.

Por fin mis padres han usado el Europa 15 (ea Telefonica, vaya espacio publicitario que no se merece); ya me empezaba a sentir un poco incomprendida. Estarán de fiesta celebrando que me he emancipado? Cierto es que la idea de hablar con ellos quince minutos al día es ligeramente agobiante – más bien ¿qué les puedo contar?¡nunca he hablado tanto tiempo por teléfono!O con mis padres!.

Hoy he caído en el vicio del chocolate, por necesidades del guión. Cuando no tiran las neuronas hay que recurrir a los monosacáridos, su alimento más preciado – y puedo afirmar que el mío también (a veces).

Jim, uno de los profesores a tiempo parcial que conocimos en la fiesta etílica del departamento el Viernes vino a hacernos una visita. Es un señor muy majo que ha estado viviendo en Madrid durante muchos años – claro, por eso socializa, porque se le han pegado las costumbres españolas – así que ya tenemos por lo menos un candidato para público en el ciclo de cine español que tenemos que organizar para ... dentro de dos semanas, vaya...

Bien, no more complaints, no more stories, me voy a dormir, con mis amigos los tapones de oídos y mi colcha de rayas.

Mañana es mi primera clase, jua, pártete de risa.

Por cierto, sigo preguntándome por qué la gente de este país no sabe reírse a carcajada limpia... no sólo montamos el show en el cine viendo Shreck y muriéndonos de risa – sí, y había eco en la sala porque los ingleses estaban bien calladitos – sino que ahora que me doy cuenta... por muy borrachos que estén... no se ríen. Problema 3: en este país no saben reírse.

Labels:

Sunday, May 14, 2006 

Blogs y demas Patranhas / Blogs and Stuff

Tú con la escopeta de plástico al hombro, con cinco balines en el bolsillo (100 pesetillas por recarga de metralla), y los patitos pasan, con una diana pintada en la barriga, cierras los ojos y disparas a ver si te toca el perrito piloto.
PUM! Perrito piloto o no, sentarse ante la pantalla del Blogger, viendo los ultimos "updates" pasar, ratón en mano, es como lo de dispararle al patito de la feria. A la caza del blog; con un poco de suerte te toca el perrito piloto y acabas leyendo un blog decente. Con menos suerte, acabas con un blog escrito en cuadraditos (ruso, japones, árabe tal vez) o con el blog de turno de tia en bikini mostrando caché (o falta de...).
Claro que como en la tómbola, lo que es un premio para unos, para otros es basura. Pero a lo tonto a lo tonto me he pasado la tarde delante de esa lista interminable de blogs. Y saldra el mío también? Y habrá alguien cazando patitos en red como yo?



Stuff is what happens when you spend a full afternoon sitting in front of the main page @ Blogger.
Stuff that reminds me of days spent at the funfair trying to fish a rubber duck in a pond of ... rubber ducks. The pool of ducks in this case is the "just updated" list of blogs, titles of random jewels that pass in threes before your eyes. To retrieve your price, you just have to clik: you may get a fantastic rant, an arty photoblog, a pageful of squares written in either Russian or Japanese (knowing your languages does help in the hunt), or a Pileful of Boring Bog (under which title I would classify the random babe-in-beach photoblog for the promotion of the said "model" among others)...
Stuff is what happens when you fish for blogs, and my afternoon has been thus full of stuff. Am I the only one fishing? Perhaps someone will have just fished my blog and will be quietly storing it under that Pileful of Boring Bog...

Now, how do I translate Pilefuls of Boring Bog into Spanish, and Patranhas into English?

Saturday, May 13, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez II

Seguimos con la odisea de Miss Gonzalez en la Pérfida Albión. Esta es la segunda entrega de mi diario (publicado via carta a mis colegas). Es un diario profético que me hace sonreir cada vez que pienso en las primeras impresiones que me causó este país. Ojo al dato de lo de no "liarse con un Inglés." Dejo que lean y que me cuenten... sobre todo si trae recuerdos.

Newcastle unpon Tyne 24-septiembre-2001

Primero, disculpas por no haber escrito antes, pero es que somos nueve ni mas ni menos en el despacho, con dos ordenadores entre todos, y te podrás imaginar: hay piñas para escribir los emilios.

Por aquí me lo tomo con filosofía. La verdad es que no se quien me sorprende mas, si la nación Francesa o la Inglesa, y por ahora, la Inglesa va ganando puntos en la lista de las naciones a diseccionar... Es que estos son una pandilla de asociales, que tristeza de vida llevan, no me extraña que le peguen duramente al alcohol.

El alcohol: esta nación tiene un grave problema de alcoholismo generalizado. Aquí diversión es sinónimo de borrachera. Beben los alumnos y hasta los profesores se matan a cócteles... en fin.... yo tambien acabaré bebiendo.

Bien, las geordies (así se llaman los de aquí) son de lo más pintoresco: van todas con la coleta de caballo bien agarrada y con un flequillo recto rechupado, de esos que se moldean en la base ligeramente pero que debido al pelo graso pierden toda su gracia. También es de destacar la presencia de joyas del Kinder Sorpresa en todos sus miembros. Me explico. Aquí van cargaditas de oro del que ***** el moro: anillos de todo tipo (desde el tipo estándar alianza hortera en forma de corazón hasta el más socorrido estilo sello de lacre y medioevo), además, llevan unas ajorcas... cadenas, collares, y sobre todo – SOBRE TODO – los pedazo pendientes dorados tipo donuts... de todos los tamaños y con todo tipo de ornamentos, desde los aros más discretitos y finos a los más grandes y gruesos, tipo chorizo de burgos enrollado en la oreja.

Pero se asusten, el resto de las inglesas van todas hechas un primor – no se como aguantan, con faldita y sandalias, manga corta y sin medias – es increíble pero me está entrando un pedazo de complejo.... Eso si, no tienen cara de muy buena salud, y están todas muy delgaditas.

Los ingleses, en fin, ni se te ocurra mirar a cualquiera, porque aunque estén buenos no merecen la pena: basta con imaginárselos – no hace falta mucho esfuerzo – de noche bebiendo como cosacos en las fiestas de los “freshers” (estudiantes de primer curso) y haciendo el jíbaro.... No sólo hay una gran cantidad de muchachas de nuestra edad con niños creciditos sino que además el espectáculo que nos depara cada mañana el hall de la residencia es horrible: cajas de pizza tiradas por el suelo, techos destrozados y manchas de sangre. Por lo tanto, cualquier macho de raza británica queda descartado de nuestros objetivos estratégicos; les pierde el alcohol... y claro, así tenemos la tasa de natalidad por los aires.

Cambio de tercio.

El piso; somos nueve estudiantes, compartimos un cuarto de baño (bañera y mucho espacio que todavía no se si es para bailar la muiñeira antes de meterse en el baño de espuma o para otras cosas más indecentes), un wc, léase, una habitación pequeñita claustrofóbica en la que solo cabe un váter (elemento necesario, que digo, imprescindible) y un lavamanos tamaño pin y pon, y una ducha aparte, de esas que lanza un chorro a presión que te despeja todas las ideas. Eso sí, no nos ha durado una semana, y no han sido los vándalos de mi piso, palabrita, no se qué le pasa al suelo que estamos inundando el piso de abajo cada vez que nos duchamos, así que, sin ducha toda la semana.

Compañeros de piso. Amigo, llegamos al tema clave. Un ruso tocapelotas que pone el equipo de música techno a todo volumen y no se digna a dirigirte la palabra cuando pasas. Una rusa muy maja, aunque tiene problemas con el idioma, parece un poco cortada y encima creo que va a ser alumna mía. Sic. La china un encanto, yo quiero mudarme a un piso de chinos, que se pasen todo el día hablando mandarín y que coman arroz, pero que me dejen en paz, sean limpios, silenciosos, y socialicen cuando les tires de la lengua. La francesa muy maja, los franceses no acaban de convencerme, es como si hablasen siempre apuntando con la nariz al cielo, pero oye, esta chiquilla, que además fue Erasmus en Bilbao, por lo menos es también sociable. Ah, y me faltan los dos Escoceses, unos juerguistas, pero que mantienen las cosas limpias y que hablan sin que haga falta utilizar la terapia de choque. Luego esta el Inglés... amigo, que no hace la colada si no que pone toda la ropa sucia una vez a la semana en una bolsa de la basura y se la lleva a su madre (que vive en otra ciudad) para que se la lave, y que en vez de lavar los cacharros los usa todos, los deja sucios, y se va a IKEA a comprar un set de vajilla nuevo.

¿Y eso de socializar qué es? Es un deporte que estos no conocen, vamos, que tienen el gen social bastante enquistado. Aquí estás cenando, vienen a la cocina a por su cena y no se sientan a tu lado, no, se van a su habitación a ver la tele o a mirar las musarañas (las del aeropuerto, esas mismas). También yo ejerzo de española típica, que conste, intentando sacar conversación a todo el que se acerca ... seguro que piensan que soy una plasta. Es que es tan difícil mantener una conversación con ellos...

Bueno que conste que la gente que conozco, las lectoras españolas, Anand, el novio de una de ellas, made in Malasia, y otro chico inglés, Pablitou, estos sí que hablan, pero digamos que hacer amigos por cuenta propia no es fácil. Lógicamente es necesario el alcohol para estos lances, pero por ahora me niego a etilizarme inútilmente, si total, cuando se les pase el efecto volverán a ser igual de sosos....

Conclusión: no te líes con un Inglés, y búscate un jeque árabe, que te ponga un palacio para ti sola. Los ingleses son una nación extraña, claro que los franceses se llevan un cacho también y los americanos ya no digamos. Por cierto, y hablando de americanos... ¿alguien puede informarme de qué va la guerra? Porque realmente, no me apetece formar parte de los fuegos artificiales de estas navidades,

Y aunque mi experiencia esté siendo cuanto menos extraña, no me angustia... lo que me angustia es el estado de guarrería absoluta en el que está la casa. Pero claro, no me voy a cambiar de residencia porque nadie me garantiza que mis otros supuestos compañeros de piso vayan a ser mejores... más bien, cosas peores se están viendo, así que.... Y la otra opción, vivir con españoles, es equivalente a “para eso te quedas en casa, bonita”.

Ah, se me olvidaba... en este país no sólo tienen un grave problema con el alcohol sino que también lo tienen con el fuego: hay miles de puertas, todos los edificios son como un gran laberinto, y tienes que cerrar todas a tu paso, ya que son cortafuegos. Y lo más gracioso es que en la cocina tienen una manta para emergencias, en un cacharrito colgado de la pared: tiras de los tirantes y sale una manta, para en rollar al pobre congénere al que se le haya prendido fuego friendo las patatas o a la sartén en cuestión.... digo yo, que si lo tienen así en todos los pisos, por algo será.

Labels:

Saturday, May 06, 2006 

Cuvée d'Hermitage II

Single, single, double, V step, great vine right, knees up, single, great vine left, knees up, two single to front, double, single back, double, heels up!

If that makes any sense to you it means that you have been going to the gym too much and should probably get a life. I am in the process of destroying my well earned status of couch potato by having attended - for the second time! - that body conditioning class.
No pain this time - less gain I guess - as the instructions were too difficult for me to follow (see above: whisky hotel alpha tango, tango hotel echo, foxtrot uniform charlie kilo).

Give me a couple of sessions more and I will be starring in that Eric Prydz video.

 

Poco a poco seremos una legión

Saludos las Supernenas, compañeras virtuales y bidimensionales de esta esfera del blog... para quien no lo sepa, son tal y como se pintan...

Para muestra un botón

Cuando tenga un ratillo os pongo al día de sus andanzas online mediante un link

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile

Latest Patranhas

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in