Thursday, March 29, 2007 

Inciso publicitario

Estimados señores y señoras. Cuando vayan a una entrevista de trabajo, procuren tener cuidado y no le rompan el ordenador al entrevistador - i.e. estropeándole la maquinaria para el resto de las entrevistas por darle al botón de apagado y ser incapaz de resucitar el bicho y quedándose una plantada sin la presentación esa de Powerpoint tan maravillosa que tuve que explicar como si fuese para los niños chicos. "Pues como verán aquí en esta fotocopia en blanco y negro que en realidad debería estar en rojo, y he de resaltar que el efecto que empleé mediante el cual los cuadros rojos se convertían en cuadros verdes, así como si fuese una cortinilla, era una chulada pero ahora se lo van a perder, no tengo ni punhetera idea de lo que me están preguntando y acabo de demostrar unas magníficas dotes del uso de IT y demá patranhas".

Firmado Granpatranha aka "the magic finger of doom"

Labels: ,

 

El Diario de Miss Gonzalez XXV

FLATSPOTTING

Bien, vida social 2 - 0 a mi favor. El domingo fui de rebajas (ay, que dolor de Visa) y me llamó Kleine Hexe para ver una película aleatoria y resulta que al final la película estuvo bien y todo – y eso que trataba de fútbol. El título: Mean Machine, a saber cómo la traducirán al castellano. Pero lo que sí que fue un golazo fue el plan del lunes. El Tuxedo Princess; el barco de la caspa y de la fiesta.

Habíamos quedado para una noche de "todo chicas". Llamamos a Jane, una de las profesoras part timers, que está casada con Patrick (un chaval americano que es de lo más sociable, obviamente, porque no es inglés, sino que viene de esa nación cuyo presidente casi se auto magnicidia comiendo un pretzel, en fin...), y quedamos con ella también. Así que íbamos las tres españolas y la profa, que también sabe castellano... Las chicas llegaron tarde, me lo merecía, de todas formas, por todas esas veces que han tenido que esperarme... pero cual no sería nuestra sorpresa cuando nos encontramos que en vez de Jane... viene Patrick sólo, ale, porque le apetecía ir a la discoteca y Jane se quedó trabajando.

Aparte del corte que pasaron las chicas al principio, la discoteca mereció la pena. Yo me olvidé de las pelas así que le tuve que gorronear las dos libras que costaba la entrada a Belén y la libra del perchero a Patrick. Tal vez fuese una estrategia inconsciente para no gastar dinero ni beber ni cosas de esas.

La discoteca, a pesar de oler a pies sudados, porque, cómo no, tenía todo el suelo forrado de moqueta, y ya os podéis imaginar cómo acaba tal moqueta en un ambiente como ese... estaba muy bien. Era como el “barco del amor”. Uno iba de una cubierta a otra entrando en distintas salas, en total unas ocho o así, que eran distintos ambientes y en donde se pinchaban distintos tipos de música (aunque al final de la noche, por mucho que cambiases de sala la música era la misma, así que supongo que tendrían una cinta estándar que irían rotando de una habitación a otra para ahorrarse la molestia). Una de las salas más divertidas era la cubierta de abajo, que tenía una pista giratoria (ojo, que aparte el barco estaba ligeramente ladeado, a lo que hay que añadir el punto de gravedad tipo torre de Pisa que a eso de la una de la mañana llevaban los ingleses y las inglesas de turno). En fin, muy bonito, a Rosa le asaltaron el trasero ligeramente y a las demás, aparte de mirarnos con cara de salidos (o de “caray, a ver si consigo fijar la vista, que la veo doble”), nos respetaron bastante. Por otro lado, Patrick se quedó alucinado ya que íbamos saludando a todo dios... digamos que el grueso de nuestros alumnos de primer año se encontraba allí... ahora puede que seamos las “profes guays” o las “profesoras ridículas que se meten en una discoteca de jovencitos y encima se creen que bailan bien, so payasas”. Ya se verá cuando empiece el trimestre... de todas formas siempre nos queda en la manga el as de la coacción al alumnado.

Lunes, ah, lunes. Pues sí, la clase de pintura. Sobreviví. Pintamos al modelo de siempre con una bicicleta. Se había rapado el pelo (digo, el pelo que le quedaba) y ahora parecía un chupa chups. Creo que soy un poco mala. No debería comportarme así sólo porque sea un poco demasiado plasta conmigo... jo. ¿O será que está siendo simpático pero que yo estoy tomando maneras inglesas porque ya nadie es simpático conmigo? Noooo, eso sería muy triste, y mi vida aquí puede ser de todo menos patética... vale, uno mismo no sabe si su propia vida es patética o no, a ojos de los demás, pero mientras no sea ante mis propios ojos, no rayará el patetismo. Prefiero llamarlo surrealismo jocoso...

Hoy fui a buscar pisos con David. Menuda experiencia. De una agencia a otra y al final sólo encontramos dos casas, y no precisamente baratas ni cerca de la uni. La una, que vamos a ver mañana, está al lado de la casa de Ken, el modelo de pintura (sic... si es que me tenía que pasar algo así), y la otra está por aquí al lado, cerca de la casa de Kleine Hexe, pero es un pelín cara... ya veremos. Creo que nos va a tocar estar al acecho de la oferta, como ávidos cazadores de pisos, y más nos vale ponernos las pilas porque tal y como está el cotarro, si to te clavan los de la agencia, te clavan los dueños de los pisos y si no te clava el "concello".

Manda huevos... o "send eggs"

Labels:

Thursday, March 15, 2007 

Lunar eclipse


I know it was a month ago, but I completely forgot to post the photos of this magnificent event. Magnificent only because it was a very clear, very "muppet-friendly" event. At some point, you could see a half of the moon, the following it was already covering it all and you could only tell it by the ring of light. We muppeted around with the camera, wishfully thinking that we would get some glorious photos, until we found out that really you need either a tripod or a pulse of iron to be able to get a moon that was not multiplied by three in each shot. Easily sorted, we arranged for the rubbish bin to hold the camera while we squatted next to it trying to hold the camera and press the button, of course, keeping our breath just in case. Here's the result...

Labels: , , , ,

Saturday, March 10, 2007 

El diario de Miss Gonzalez XXIV

MUJERES

Escribo desde mi madriguera, con el sonidillo de fondo de la vecina de al lado, que le ha debido de pedir prestado algún CD al ruso, taladrándome los oídos. Según parece, ahora a todo el mundo le va a dar por el Hardcore... a ver si me mudo (en ello estoy). A pesar de todo, esta semana ha transcurrido tranquila, con una media de sueño de unas doce horas por día, que se vio fomentada por mis nuevos tapones de oídos que son una gozada... ¡Vivan los Oto-Tap! (no me han pagado por el inciso publicitario).

Como no hay casi nadie por la universidad, y encima los alumnos están de exámenes y nosotras en eso no entramos, en el despacho se está de maravilla. A falta de los otros cinco miembros de la congregación, dos ordenadores entre cuatro son un número muy apropiado. Por la sala de profesores, templo sagrado de reuniones, andan los de siempre. Peter, más conocido como Finnegan (porque ciertamente empieza a hablar sobre una cosa y se monta a raíz de ella tales digresiones que no hay quien le siga; a lo James Joyce), algunos que otros part-timers, y aquí una servidora con sus compañeras.

La rutina diaria hasta hoy ha sido reunirse para cocinar. De aquí lo de MUJERES. Si en su momento Peter nos tomó el pelo llamándonos “Earthly motherlike figures”, resulta que ahora nosotras nos tomamos esa fama al pie de la letra. Entre los platos típicos alemanes y los típicos españoles, me parece que en este mesecito de inactividad, vamos a volvernos como las venus prehistóricas. Bueno, yo por lo menos, ya que soy la única que no lleva una vida sana de gimnasios, saunas y demás actividades mortificantes a las que llaman deporte.

Otra de nuestras rutinas típicamente femeninas es el cotorreo, cuando nos juntamos adquirimos unas maneras a lo Bridget Jones que no hay quien nos aguante... El pobre David, que nos llevó hace dos días a Ikea y a Asda y salió escaldado tras toda una tarde de compras (ojo, que fue él quien se ofreció, en ningún momento hubo coacción por nuestra parte para usufructuar el coche de su hermano). Pero es que nos lo puso a huevo. Entre el asuntillo de su nueva novia, que tiene tela, y el de esa misteriosa lesión en sus partes que la doctora tras mucho auscultar no encontró... ¿cómo no vamos a encontrar correlación (y mucho más) y aprovecharnos por tanto de ello? En fin, el hombre va capeando el temporal. Y es que yo creo que nos come la envidia, porque según parece a él le caen las tías del cielo, y a nosotras más bien nos caen los bichos raros ... ¡Caray, que somos mujeres y tenemos la lengua muy afilada!

Estamos buscando piso todos juntos. Sí. David, Richard, Katrin y yo. Creo que el pobre David no ha podido decir que no; me parece que no es precisamente el sueño de su vida vivir con las dos tías que más se meten con él en el mundo mundial. Pero oye, también se puede meter él con nosotras, tiene carta blanca, que la confianza da asco... Bueno, y otro de los factores es aquí la menda, que cada día se parece más a Homer Simpson (así me gusta, afirmando mi feminidad)... si vieseis mi habitación. Hombre, con eso de la mudanza tengo la excusa de que no me apetece recoger todo lo que está en el suelo, sacando la cabeza, brazos y piernas de la maleta abierta de par en par, porque en unas semanas tendré que volver a empaquetarlo para mudarme... Tal vez se me esté pegando la conducta de mis adorables vecinos. Bueno, que si encuentro casa bien, y si no, pues a colgar la nueva decoración de luces de navidad aquí en la pared de al lado, qué remedio.

Como veis, aparte de las actividades típicamente femeninas (funciones de nutrición y acicalamiento, porque estamos de rebajas y hay que buscar cosas monas), distribuyo el resto del tiempo entre las funciones más esenciales y comunes tanto al género humano como a los animales (bueno, si eliminamos la función reproductora). Aunque hoy, por cierto, me sentí inspirada y he comenzado una serie que se va a titular “Kitchen Love”, unas ilustraciones con textos que, cómo no, tema recurrente, tratan sobre la COCINA (como espacio en sí, no como verbo de cocinar), tarea intelectual que me alejará de mis instintos más básicos de pereza intrínseca.

En cuanto a vida social... podríamos multiplicar el concepto por cero. Aunque ya he montado una excursión para el lunes; vamos a ir al Tuxedo Princess, la discoteca más precaria de Newcastle, ¡pero hay que verla! Está situada en el barco que está amarrado debajo del puente y según parece tiene una pista giratoria. Además... el lunes es día de descuento, y tengo que lucir todo el vestuario que me he traído de España... Todo sea por olvidar el último atropello (por no decir evento) social del que salí escaldada: el bar de tapas, donde al camarero se le dio por reconocerme. ¿Os acordáis del tipo que me sacó a bailar en el club de Salsa? ¿Os lo he contado? Obviamente yo ni me di cuenta de quién era hasta ya tarde, por qué? Resumo: el tipo este es un chaval negro que iba vestido de negro en un local ciertamente oscuro (con paredes negras), al que pisé los dedos de los pies (no de las manos) durante diez minutos hasta que se hartó y el cual, jactándose de ser cubano, no se creyó que era española hasta que le pegué cuatro berridos en castellano (que se merecía por sobón). Pues sí, más bien me reconoció él, para mi verguenza, obviamente, y adivinad quién me ha dejado una tarjetita que va a acabar al lado de la tarjetita del modelo de pintura del cual ando huyendo desesperadamente. A veces las mujeres como mejor estamos es solas.

Labels:

Friday, March 02, 2007 

Read my mind

Life would be so dull if we did not find from time to time songs that just make you happy. Here's the pearl of the month for your enjoyment. The Killers "Read my mind".

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile

Latest Patranhas

www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.
Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in