« Home | Camino a casa » | Noite de San Xoan » | El Diario de Miss Gonzalez VIII » | Thank God for deodorant » | El Diario de Miss Gonzalez VII » | Summer Ant-ics » | El Diario de Miss Gonzalez VI » | Fascinating Fascinators » | El diario de Miss Gonzalez V » | 8th June 1978 » 

Tuesday, June 27, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez IX

Vuelvo a estudiar arte. Un college especial. Valenca do Minho en Newcastle y el festival irlandés. Cuentos chinos. Rianxeira en Inglaterra.


Simon says.... Simoncete, siempre me has dado ánimos para ello, así que ¡manos a la obra! Mañana voy a probar un curso de pintura que ofertan en el Newcastle College (algo así como FP no se). Es el nivel intermedio, pero es que es el único que se lleva a cabo los Lunes, mi día libre (a esto de libre ponle comillas, porque carajo, como curro los lunes). Espero poder aprender algo, o por lo menos desempolvar los conocimientos anquilosados de pintura que aún me quedan... la pena es no haber encontrado nada de grabado (bueno, sí que lo encontré, más barato y en la uni, a dos pasos de mi curro, pero no puedorrrr).

Newcastle College está a media hora andando o así. Es un sitio muy raro. Tienen todo tipo de carreras, y hay gente de todas las edades. La mayoría con pintas sospechosas (mira que soy patranhosa): Geordies de clase baja con el carrito del niño, chavalines con cara de despistados, mezclados con gente de mi edad - de 16 a 66 - y con estudiantes con problemas físicos y psíquicos que aún así se sacan sus estudios allí como cualquier otro tan ricamente. Allí se imparten todas las enseñanzas especiales y cursos desde informática a peluquería. Haciendo recuento, es FP, digo yo, no se 0_o no se dónde me estoy metiendo.

Ayer me di un paseíto y fui de compras. Me compré fundas para la cama (que interesante!). El conjunto valió casi 4000 pelas, y encima hecho en Portugal (que triste, venir aquí para comprar cosas de Valença do Minho, como se entere mi abuela se muere de la risa)... pero es tan lindo... azulón, como el resto de la habitación, y así puedo cambiar de decoración y no tendré que hacer peripecias para poder lavar la funda sin problemas. Entre compra y compra nos topamos con la opening session del festival de música Irlandesa del lugar. Y estuvimos escuchando un concierto que tenían gratis en el Monument (el sitio donde se reúnen los predicadores para echar pestes a la humanidad, donde se queda con los amigos, donde se encuentra el turista perdido...).

Por la noche estuve de charla con mi colega China, que me estuvo contando cómo está la situación por esos lares. Es increíble, no sólo en los pueblos sino en el mismo Hong Kong mucha gente se deshace de sus hijas recién nacidas: las tira al río, como dice ella. También los hay que compran a esas niñas o las mutilan para luego mendigar con ellas en la calle, en una ciudad que hay cerca de Hong Kong, sitio al que van los de la ciudad a divertirse y a jugar a las maquinitas – que es su vicio – y donde te asaltan los mendigos por todos los flancos. Incluso me contó que tienen un grave problema con lo del tráfico de órganos, ya que andan secuestrando a gente por ahí. En fin, un show... y encima tienen superávit de hombres, bueno... de todo. Aprendí muchísimo, te habría encantado hablar con ella y enterarte de la historia...

También tuvimos el momento enxebre cuando saqué la cabeza por la ventana a ver qué hacían cuatro españolitos borrachos (los españolitos cantan cuando se emborrachan, los inglesitos hacen el vándalo)... y me cantaron Oliñas veñen... jiji, me acordé de Cris, le habría encantado la situación, la china y yo en la ventana y los otros cuatro acompasando oliñas veñen e van desde la calle...

Ya sabes lo que te espera cuando vengas de visita Simoncete...

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in