« Home | Fascinating Fascinators » | El diario de Miss Gonzalez V » | 8th June 1978 » | Weddings » | El Diario de Miss Gonzalez IV » | Socks » | Placeres Serigráficos » | Grizzly Man » | El Diario de Miss Gonzalez III » | Blogs y demas Patranhas / Blogs and Stuff » 

Friday, June 16, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez VI

Un Domingo de verdad. Creatividad en el WC. El arca de Noé culinario. Cartas internacionales. Desde Rusia con amor y demas sandeces musicales.

Domingo 30 de septiembre de 2001

Esta tarde, tras pegarme un sabadete para mi sola, dibujando y escribiendo postales, quedé con las otras dos lectoras para hacernos una cena que se me había ocurrido – lo digo sin mala intención – un día en el servicio. Vale, no es el mejor sitio para pensar en cenas, pero es que cuando se está tranquilamente sentada pues, se te ocurren buenas ideas.

Todo un éxito. Olvidando mi oscuro pasado de hace cuatro días, en donde metí unas patatas en el horno, se me churruscaron por fuera y quedaron crudas por dentro – ay, aquellos tiempos de Brest en los que aún podía cocinar cosas medio decentes... . El plato en cuestión eran: coles de Bruselas (la primera vez que las comían las chicas), sobre una base de arroz en blanco (con el famoso refrito de ajito) y de calabacín con tomate y cebolla, cubierto con queso gratinado al horno.... no quedó ni un granito de arroz, maravilloso.

Luego salimos al Bar Oz, una especie de pub tipo Australiano que hay aquí cerca (todo sea por disfrazar la misma cerveza y el mismo pub con un toque de internacionalidad, vaya). A todo esto, lo de salir fue a las nueve, y a las once menos cuarto ya estábamos con ganas de volver a casa; los años no perdonan. Claro que aquí la hora para ir a la discoteca son las ocho, así que me dirás...

Hoy se me ocurrió montar una comida con las Rusas, con las Chinas, y con Belén, así, como en el arca de Noé, habría dos representantes de cada clase. Nos pusimos de acuerdo y cada uno trajo algo. Yo hice las afamadas patatas GranPatranha, en cuadraditos, fritas en aceite de oliva y con cebolla (sobre todo con cebollita, que cojan el gustirrinín al hogar).... Y Belén puso la ensalada con buen aceite de Jaén y atún (conserva española ¿te acuerdas del bonito en aceite de oliva, flotante y solitario en el centro de la lata que vendían en Brest?, argh, que asco...). Las chinas trajeron alitas de pollo (para chuparse los dedos) y pollo al curry con arroz hecho en la “rice cooker” que le va a caer a mi madre para reyes (por cierto, como picaba el curry). Y las rusas, ay las rusas... trajeron un botellazo de Martini que sirvieron con gajos de naranja (te podrás imaginar a las chinas, experimentando con el alcohol por primera vez, y la mezcla del martini dulce con el curry picante), trajeron caviar ruso, digo, ucraniano (aaaagh, nunca había probado algo tan salado y que supiese tanto tanto a ... agua salada... pero puedo decir que he probado el caviar de verdad, aunque era rojo y grandote, no negro y pequeñín), y luego trajeron para el postre uvas y una especie de tarta de crema, nata y mermelada de fresa, así como chocolate ucraniano de sabores. En fin, todo un éxito, y al final las españolas las más cutres de todas... pero lo bien que lo pasamos.

Luego, la larga sobremesa, consistió, cómo no, en juegos de cartas. Realmente parecíamos una pandilla de solteronas jugando en el asilo (premonición del futuro tal vez). Desde el reloj (intentamos hacerlo en ruso pero no hubo manera) hasta el Siete y medio (por fin aprendí), a Catch the Tortoise, un juego que nos enseñaron las chinas muy divertido....

Y para rematar una pedazo de siesta amenizada por la música disco machacona del ruso petardo. Ciertamente, si me comprase un CD de música disco y me encontrase con esa música pensaría que me habían timado: media hora con el mismo ritmo machacón, sin ningún cambio... A este para reyes o le compro un bongo y se lo estampo en la cabeza o lo quemo a lo bonzo – he de aclarar, para que no empleen este diario como prueba circunstancial de un posible asesinato, que todos mis comentarios son de tono metafórico y que por mucho que yo diga, no le deseo tanto mal al chaval....

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in