El Diario de Miss Gonzalez VII
Historias de la Luna China. Revoluciones pasteleras. El metro cuadrado lunar por los cielos. Pastelitos lunares. A buenas horas mangas verdes me informo sobre la "Rapa das Bestas" (arre demo). El club social internacional sale de fiesta. Las inglesas me sorprenden, as usual.
Newcastle upon Tyne, 1 de octubre de 2001
Según me contaron – o creí entender – también tiene algo que ver en el culebrón este dinástico una jovencita hermosa que vive en la luna y que comió una cosa (sería el pastelito, es que estas chinas no se expresan muy bien) que le dio la inmortalidad, y entonces para escapar (de qué? por qué?) se metió en la luna. Y para que veais que no solo son los rusos y los americanos los que se han preocupado por la vida en el espacio, os puedo decir que estos chinos dicen también que hay un conejo en la luna y que hay un señor cortando un árbol (todo el rato), que es la imagen que se ve desde la tierra en las manchas de la luna. En fin, grave problema de superpoblación en la luna también.... debe de andar el metro cuadrado por los cielos.
He estado trabajando en la confección del libreto para el día de la Hispanidad, me encargo de las fiestas regionales típicas, y lógicamente he pasado un buen rato con el Carnaval, logicamente. Aunque también me he informado extensamente de otras fiestas como la Tomatina o como se llame que se celebra en un pueblo de Murcia (¿era de Murcia? Creo que ya me estoy perdiendo), o la Rapa das Bestas que se celebra en Galicia, que ya conocía, pero que es impresionante. Consiste en hacer bajar a los caballos salvajes de las montañas, haciendo ruido con cencerros, asustándolos, hasta el valle, en donde se les encierra en un recinto de piedra (o de lo que sea) llamado “curro” y ahí los mozos se abalanzan sobre ellos para cortarles las crines, domándolos a mano (y cuando digo a mano es que es SÓLO con las manos), marcándolos, para después devolverlos al monte. Teneis que buscar las fotos en Internet, son la leche...
Y ahora me voy a preparar para la fiesta. Nos vamos a una discoteca en la que no se puede entrar si se llevan vaqueros o zapatillas de deporte, espero que no te pidan unas medidas específicas o ir bien peinado o no ir hortera, porque si es así me quedo en la calle. Además vamos un grupo muy muy pintoresco: las dos rusas (la de mi piso y su amiga), el contingente español, un inglés amigo de Rosa – la otra lectora que repite año -, el novio de la susodicha (Anand), tal vez una alemana, y un contingente de chinos y taiwaneses que se trae Belén, amigos de su piso... Ah, y estoy escuchando el disco de Radiohead, es una gozada, tanto Kid A como esteeee, el otro, caray, que no me acuerdo del nombre...
Pues nada, a ponerse el vestido reventón y maquillarse tocan, eso sí, jamás os podríais imaginar como van las inglesitas estas con el fresquito que hace ahora de noche, menudas matadas.... verlas tan fragiluchas y aguantando el chaparrón en minifalda por ligarse algo esa noche (yo no lo entiendo, que me lo expliquen, por favor 0_o)
Labels: Diario