« Home | Summer Ant-ics » | El Diario de Miss Gonzalez VI » | Fascinating Fascinators » | El diario de Miss Gonzalez V » | 8th June 1978 » | Weddings » | El Diario de Miss Gonzalez IV » | Socks » | Placeres Serigráficos » | Grizzly Man » 

Tuesday, June 20, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez VII

Historias de la Luna China. Revoluciones pasteleras. El metro cuadrado lunar por los cielos. Pastelitos lunares. A buenas horas mangas verdes me informo sobre la "Rapa das Bestas" (arre demo). El club social internacional sale de fiesta. Las inglesas me sorprenden, as usual.

Newcastle upon Tyne, 1 de octubre de 2001

Lo que aprende una viviendo con mis coleguillas chinas. Ayer fue el Día de la Luna, el día del año en el que la luna está más grande. Este día se celebra poniendo farolillos rojos y velitas en las casas, y comiendo los pastelitos de la luna, que son unos pastelitos en los que hace muchos muchos años los políticos de la facción contraria al déspota emperador de turno metieron un papelito para dar aviso de que la revolución comenzaba, y así se los fueron pasando, vamos, la señal, como en Portugal la canción de Grandola vilha morena para la Revolución de los Claveles.

Según me contaron – o creí entender – también tiene algo que ver en el culebrón este dinástico una jovencita hermosa que vive en la luna y que comió una cosa (sería el pastelito, es que estas chinas no se expresan muy bien) que le dio la inmortalidad, y entonces para escapar (de qué? por qué?) se metió en la luna. Y para que veais que no solo son los rusos y los americanos los que se han preocupado por la vida en el espacio, os puedo decir que estos chinos dicen también que hay un conejo en la luna y que hay un señor cortando un árbol (todo el rato), que es la imagen que se ve desde la tierra en las manchas de la luna. En fin, grave problema de superpoblación en la luna también.... debe de andar el metro cuadrado por los cielos.

Como veis, no me he enterado mucho de la historia, pero sí he probado los pasteles de la Luna, ciertamente. Son como mazapán con un centro de yema de huevo muy salada, y pueden ser de distintos sabores (ehm, más que sabores debería decir que están hechos de distintos ingredientes); yo probé el de semilla de Loto, el que más me gustó, y el de té verde, un poco fuerte tal vez... es un sabor muy extraño, ya que cuando los muerdes primero te viene una hondonada de sabor azucarado y luego de repente te topas con el centro salado. Pero esta experiencia fue más agradable que la del caviar, uf, por descontado...

He estado trabajando en la confección del libreto para el día de la Hispanidad, me encargo de las fiestas regionales típicas, y lógicamente he pasado un buen rato con el Carnaval, logicamente. Aunque también me he informado extensamente de otras fiestas como la Tomatina o como se llame que se celebra en un pueblo de Murcia (¿era de Murcia? Creo que ya me estoy perdiendo), o la Rapa das Bestas que se celebra en Galicia, que ya conocía, pero que es impresionante. Consiste en hacer bajar a los caballos salvajes de las montañas, haciendo ruido con cencerros, asustándolos, hasta el valle, en donde se les encierra en un recinto de piedra (o de lo que sea) llamado “curro” y ahí los mozos se abalanzan sobre ellos para cortarles las crines, domándolos a mano (y cuando digo a mano es que es SÓLO con las manos), marcándolos, para después devolverlos al monte. Teneis que buscar las fotos en Internet, son la leche...

Y ahora me voy a preparar para la fiesta. Nos vamos a una discoteca en la que no se puede entrar si se llevan vaqueros o zapatillas de deporte, espero que no te pidan unas medidas específicas o ir bien peinado o no ir hortera, porque si es así me quedo en la calle. Además vamos un grupo muy muy pintoresco: las dos rusas (la de mi piso y su amiga), el contingente español, un inglés amigo de Rosa – la otra lectora que repite año -, el novio de la susodicha (Anand), tal vez una alemana, y un contingente de chinos y taiwaneses que se trae Belén, amigos de su piso... Ah, y estoy escuchando el disco de Radiohead, es una gozada, tanto Kid A como esteeee, el otro, caray, que no me acuerdo del nombre...

Pues nada, a ponerse el vestido reventón y maquillarse tocan, eso sí, jamás os podríais imaginar como van las inglesitas estas con el fresquito que hace ahora de noche, menudas matadas.... verlas tan fragiluchas y aguantando el chaparrón en minifalda por ligarse algo esa noche (yo no lo entiendo, que me lo expliquen, por favor 0_o)

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in