« Home | Wedding Jungle I » | Lo que se come en esta vida » | Art in the Street » | El Diario de Miss Gonzalez IX » | Camino a casa » | Noite de San Xoan » | El Diario de Miss Gonzalez VIII » | Thank God for deodorant » | El Diario de Miss Gonzalez VII » | Summer Ant-ics » 

Friday, July 07, 2006 

El Diario de Miss Gonzalez X

Siete horas de langostinos. La fauna de mi clase. De como ahorrarse un dinerito porque la pela es la pela y ser pobre a veces merece la pena. Paulorf hace de Papa Noel culinario. De alarmas y pijamas. Sobre cenas y demas patranhas. Nuestra criatura "Cómo ser Español y no Morir en el Intento".

13 Octubre 2001


Pues nada, ayer comencé el curso de pintura. Tuvimos que pintar un langostino (prawn o algo así se dice en Inglés - ¿y yo pretendo sacarme el Proficiency?). Ni mas ni menos que las siete horas de la clase con el langostino de marras. Primero dibujo al natural y luego coloreado y demás con acrílicos. Hombre, no te voy a negar que me lo pasé de maravilla... pero ahora que lo veo, me entran sudores fríos de sólo recordarlo.

En cuanto al grupo que compone la clase, pues, variopinto (parecemos salidos todos de la Familia Adams, el Primo Cosa incluído, no comentaré más). El nivel del curso se supone que es “intermedio”, pero los langostinos de más de uno y una se parecían más bien y peligrosamente a chinches, pulgas y piojos con ojos saltones... pero no puedo meterme a un nivel más avanzado porque no tengo tiempo, que si no lo hacía, aunque tal vez no me cogiesen en el mismo... no se. Aún así, aprendí muchas cosas, me dan los materiales, y – mejor todavía – el curso me puede salir gratis, ya que a aquellos que cobran menos de siete mil libras al año se les exime del pago de las trescientas y pico libras que vale el curso (y yo cobro seis mil novecientas veinte... manda carallo, un poco más y no me pillan). Aún tengo que ir a Human Resources a por el papelito diciendo lo que cobro y llevarlo de nuevo al College, a ver qué me dicen, les pondré cara de pringada o de sujeto con problemas de socialización.

A todo esto, Paulorf llegó sano y salvo a Newcastle. Por cierto, que bonita es la estación de trenes.... Vino cargado con provisiones: pan de bolla, chorizos y chocolate valor (que esta haciéndome estragos en la cara). Así que hoy pienso hacer una chorizada con mis amigas.

Eso sí, justo esta noche ha sido una locura, porque sonaron las alarmas a las tres y media de la mañana, y vinieron los bomberos y nos hicieron salir a todos. Pero eso no fue todo, a la media hora, tras volver a meternos en cama, otra vez las alarmas de marras... y al día siguiente madrugábamos, y encima Paulorf se tenía que pegar un tute hasta Glasgow.

Por la mañana visitamos el puente, Chinatown, vimos el estadio desde lejos... y nos metimos en la tienda de megadescuentos en todas las marcas, y a Paulorf se le caía la babita, claro. Se acabó llevando un gorro tipo ruso con peluche por dentro que abriga que no veas.

Por la tarde dejé a Paulorf en la estación y ya estará en brazos de su amada (si a Pattigarrett no le ha dado un infarto por la sorpresa). El viernes fué también interesante, porque – además de pasarme currando todo el día – tuvimos una cena en un restaurante italiano con los demás profesores, y por fin socializamos un poco. El problema es que con eso de repartir entre todos el precio de la comida, pues al final más de una salió perdiendo – léase, yo – y no nos quedaban pelas para ir a bailar al pub con los demás después. En fin. Por lo menos todo estuvo muy rico.

Ah, y aprovechando lo del día de la Hispanidad, 12 de octubre, imprimimos un libreto que diseñamos titulado “Cómo ser español y no morir en el intento” y los profes han quedado encantados, así que tenemos carta blanca para hacer más copias, a pesar de que la gorda de reprografía nos ponga cara de perro cada vez que le pedimos fotocopias en color y se haga de rogar – que le zurzan, por antipática –.

Bien, y hoy sábado pretendo rascarme la barriga lo máximo posible, así que voy a dejar de escribir por hoy, que me canso mucho, y a ver si me echo una siestecita.

Labels:

XMAS3

About me

  • I'm Granpatranha
  • From
My profile
www.flickr.com
This is a Flickr badge showing public photos from GranPatranha. Make your own badge here.

Previous Patranhas

Powered by Blogger
and Blogger Templates
Found in